Labranza Tiene Nuevo Servicio De Atención Médica

 Labranza Tiene Nuevo Servicio De Atención Médica

Con la entrega de una ambulancia al Cesfam de Labranza.

El Alcalde Miguel Becker encabezó la ceremonia oficial de entrega de una ambulancia al Cesfam de Labranza, con el fin de reforzar el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de esta localidad.

La actividad contó con la asistencia de los concejales Genoveva Sepúlveda y Jaime Salinas, además de representantes del Departamento de Salud Municipal y vecinos.

Este servicio cuenta con un horario de atención las 24 horas del día, con atención prehospitalaria, lo que se refiere a la atención que se otorga desde que se comunica el evento que amenaza la salud, hasta que los pacientes son admitidos en el servicio de urgencia, cuya capacidad resolutiva sea la adecuada.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “este es un servicio que viene a beneficiar a todos los habitantes de este sector, ya que funcionará durante las 24 horas del día, entregando una atención de urgencia en rescates de quienes así lo requieran. La salud es uno de los temas que más preocupa a la comunidad: es por ello que estamos trabajando en el Municipio para reforzar las labores en este ámbito”.

El Samu está conformado por 4 equipos, integrados por un técnico de enfermería de nivel superior y un conductor.

La ambulancia básica tiene asiento en las dependencias del Centro de Salud Familiar de Labranza, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera.

Para la concejala Genoveva Sepúlveda, “este es un tremendo avance para las personas de Labranza. La salud es uno de los temas principales por los cuales me he preocupado y esta entrega viene a reforzar esta labor”.

En tanto, el concejal Jaime Salinas indicó que “ahora los vecinos de Labranza tendrán la oportunidad de atenderse durante las 24 horas del día gracias al Samu, sin necesidad de viajar hasta Temuco donde tenían que gastar fácilmente 15 mil pesos, dinero que en ocasiones es escaso”.

Funciones

La ambulancia formará parte del equipo Samu Araucanía, brindará una atención directa domiciliaria a quien lo requiera, según lo que indique el centro regulador (131). Además, derivará a los pacientes al centro de salud pertinente según complejidad de patología, y en ella se efectuará reanimación básica y rescate, ya sea en accidentes de tránsito, o por infartos, partos, entre otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.