La Policía de Investigaciones ubicó a un estudiante de 17 años acusado de agredir con un arma de fuego a un compañero en liceo de Pitrufquén
17-03-2025
Compartir en redes:
La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de un estudiante de 17 años acusado de agredir con una presunta arma de fuego a un compañero en el Liceo Monseñor Guillermo Hartl, ubicado en Pitrufquén, Región de La Araucanía.
El incidente ocurrió dentro de una sala de clases, donde el menor extrajo un arma desde su mochila y golpeó en la cabeza a la víctima, además de amenazarlo con la misma.
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI logró dar con el paradero del joven, quien se encontraba inubicable en los últimos días. Según informó el subprefecto José Lamilla, el padre del menor autorizó el registro de su domicilio, sin que se lograra encontrar el arma utilizada en la agresión.
"Antecedentes preliminares señalan que presumiblemente se trataría de un arma de fuego, lo cual debe verificarse mediante pericias realizadas por nuestro Laboratorio de Criminalística", indicó Lamilla, agregando que aún no se puede confirmar si se trataba de un arma real o de fantasía.
Este hecho reabre el debate sobre la seguridad en los establecimientos educacionales y la necesidad de implementar medidas preventivas para evitar episodios de violencia dentro de las aulas. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del caso y determinar eventuales responsabilidades.
Escucha las declaraciones del Subperfecto José Lamilla AQUÍ