La PDI De Temuco Detuvo a Una Banda Dedicada a La Clonación De Tarjetas De Crédito

 La PDI De Temuco Detuvo  a Una Banda Dedicada a La Clonación De Tarjetas De Crédito

alt
Una de las mujeres integrantes de la banda.
Durante la mañana los integrantes de la banda fueron formalizados por asociación ilícita, falsificación y uso malicioso de tarjetas de crédito.

Una banda organizada, conformada por cuatro personas, todos  con antecedentes policiales, fue detenida por personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), en la ciudad de Rancagua, por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito.

Los individuos identificados con las iniciales M.B.S.J,  19 años, J.S.S.J, 18 años, ambas de sexo femenino, B.I.S.J, 16 años, a quienes los unía un vínculo de hermanos, y F.R.M.P, 22 años, todos con domicilio en la comuna de Rancagua, y con antecedentes anteriores por el delito de clonación de tarjetas bancarias.

Modus operandi

El modus operandi de estos individuos era adquirir dispositivos lectores de bandas magnéticas, específicamente los skimmer, y programas adecuados para la creación de tarjetas, con los antecedentes clonados de las originales.

De esta forma, una quinta integrante del grupo, hermana de algunos de los detenidos, quien se encuentra recluida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica, contactaba telefónicamente a la banda para entregarles instrucciones de cómo debían operar. Es así que estas personas comenzaron a cometer sus fechorías en las comunas de Temuco, Pucón y Villarrica, por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

La banda se caracterizaba por distribuir las funciones de cada integrante de la organización, vigilancia al interior y exterior del cajero automático, además de inhabilitar los dispositivos para de esta forma copiar la información de las tarjetas que ingresaban los usuarios en el cajero.

Luego con la nueva tarjeta clonada realizaban transacciones efectuando compras en distintos locales comerciales, adquiriendo fichas en salones de juego, aplicando esta modalidad en la IV, V y IX Regiones.

Formalización

Durante la mañana, en el Juzgado de Garantía de Temuco, los integrantes de la banda fueron formalizados por asociación ilícita, falsificación y uso malicioso de tarjetas de crédito.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.