Con Un Empate Debuto Superman Vargas En Deportes Temuco.

 Con Un Empate Debuto Superman Vargas En Deportes Temuco.

Foto: Ricardo Ulloa
Con un empate 1 a 1 frente a Fernández Vial debuto en casa Deportes Temuco SADP, dirigido técnicamente por Sergio “Superman” Vargas en su primera presentación en el torneo de la Tercera División “A”, abrió el marcador para los locales a los 36’ Julio Beltrán de tiro libre, para el Vial igualo a los 56’ Francisco Román, ex jugador del cuadro albiverde.

 

En los dueños de casa se fueron expulsados Brayan Danesi a los 74’ y Nicolás Bernal a los 90’+2. El partido se jugo en el estadio Bicentenario de Temuco con un publico cercano a los 4.000 espectadores.

Sobre el empate Sergio vargas opino, “Finalmente como se dio el segundo tiempo producto de la expulsión de Danesi, fue un resultado positivo, nosotros bajamos nuestro nivel tal vez demasiado, perdimos la línea, el equipo se desordeno respecto a lo que fue la primera parte y eso me dejo preocupado, pero esto recién se esta iniciando por lo que tendremos que seguir trabajando para mejorar con el andar del campeonato”.

Deportes Temuco SADP formo con Ricardo Pino; Daniel González, Emerson Ayala, Jaime Jerez, Felipe Peñaloza; Paúl Leiva, Raúl Huerta (46’ Nicolás Bernal), Brayan Danesi, Julio Beltrán (79’ Diego Muñoz); Cristian Pavez (71’ Francisco Delgado) y Jorge Gálvez.

Los dirigidos de Jorge Rodríguez lo hicieron con Esteban Valdivia; Patricio Lagos (90’ Diego Poblete), Humberto Bustamante, Javier Rodríguez, Jonathan Mendoza; Nicolás Vargas, Fernando Mendoza (79’ Gerson Valle), Cristopher Reyes (46’ Marcelo Pacheco); Francisco Román, Roberto Alderete y Brayan Bobadilla.

Dirigió las acciones Rafael Palavecino, que aparte de expulsar a Danesi y Bernal mostró cartulinas amarillas a F. Peñaloza, J. Gálvez (DT) y P. Lagos, H. Bustamante, J. Mendoza, C. Reyes, M. Pacheco (FV).


 

foto: archivo 2010

LA PREVIA. En su cuarta participación en el futbol de Tercera División “A”, Club Deportes Temuco S.A.D.P., bajo la administración del accionista mayoritario Esteban Marchant Flores y de un cuerpo técnico comandado por Sergio Bernabé Vargas, se espera se cumpla el anhelo de muchos hinchas de la institución albiverde, que no es otro que alcanzar el titulo a fines de temporada.

Quienes tienen la posibilidad de comenzar a forjar este paso del futbol amateurs al profesionalismo son los elegidos del Superman para iniciar el campeonato: Gregory Saavedra en la pórtico; Daniel González, Jaime Jerez, Emerson Ayala y Felipe Peñaloza en defensa; Paúl Leiva, Julio Beltrán y Bryan Danesi en el mediocampo; Raúl Huerta, Christian Pavez y Jorge Gálvez en ofensiva.

Cuando se esta a punto de iniciar este nuevo desafío frente a un rival con quien se debuto la temporada pasada Fernández Vial y con solo dos sobrevivientes de aquel plantel Jerez y Beltrán es necesario recordar como a sido nuestro paso por esta división recordando solo el aspecto deportivo.

Es por todos conocidos la forma en que lamentableme, caímos a la Tercera División de nuestro futbol, bajo la administración del grupo NEHUEN, liderada por Don Raúl Poblete Almendra y Mario Rodríguez Angulo, como técnicos de la temporada Carlos González, Eduardo Guillermo Bonvallet y Mauricio Guevara.

El  2008 SE ESTUVO TAN CERCA , nos toca competir en un campeonato donde se inscriben 38 clubes, divididos en cuatro zonas, tres con ocho equipos y la zona sur conformada por 14. Donde nos toca integrar este selecto grupo con, Colchagua, Linares, Ovalle SA, Santa Cruz, Provincial Temuco, General Velásquez, Iberia, Magallanes, Unión Temuco, Malleco Unido, Naval SA, Trasandino y Deportes Valdivia.

Debutamos como locales un 30 de marzo frente a Magallanes, se perdió por tres a cero en el estadio municipal de Gorbea. Entre otros conformaban el plantel, José Luis Gamonal, Richard Flores, Jaime Jerez, Cristian González, Jairo Pino, Cristian Pavez, Alfredo Rojas, Leonardo Olivera, Francisco Delgado, Miguel Umaña, Isaac Ancavil, Danny Parraguez, Adrián Melo, Joaquín Figueroa, dirigidos por Nelson Soto.

Al término de las dos ruedas se clasifica después de jugar los play off, dentro de los ocho que jugaran por subir de categoría, se debuta en este mini torneo frente a D. Valdivia en Gorbea con un empate a dos. Por la sexta fecha se juega el clásico frente a Unión Temuco en Freire partido que se gana por la cuenta minima con anotación Cristian González, en la segunda rueda la revancha se juega en el moderno estadio Bicentenario de Temuco, perdiendo el compromiso por tres a dos, derrota que deja en suspenso la posibilidad de subir faltando una fecha para el termino del campeonato, hay que ir a jugar a San Fernando con D. Colchagua y se pierde por 3 a 2, como Magallanes solo empata con Naval a 1 son los de la octava región los que logran subir de categoría, terminando la participación como vicecampeones.

La temporada 2009, con la experiencia de haber estado la temporada anterior, se comienza con Daniel Zelaya como director técnico y con un plantel de figuras como Diego Sánchez, Emerson Ayala, José Silva, Pablo Gilabert, Oscar Magaña, Carlos Rivera, Jairo Pino, Alfredo Rojas, Francisco Delgado, Leonardo Olivera, José Gamonal, Manuel Gutiérrez, Manuel Pereira, Joaquín Figueroa, Cristian Pavez, Nino Rojas, Luis Valenzuela, Jorge Galaz todos de probada capacidad. Se inicia el año frente a D. Colchagua en calidad de visita, se alcanzan a jugar solo 25 minutos y se ganan los puntos por secretaria, en la segunda fecha en casa se le gana a D. Linares 2 a 1, en la tercera se pierde con D. Valdivia 0 x 1 con anotación de un ex albiverde Adrián Melo, en la cuarta fecha en Collao se enfrenta a Fernández Vial un viernes 08 de mayo, se perdió 2 a 1, al termino del partido renuncia Daniel Zelaya, asume interinamente Javier Rodríguez preparador de arqueros, quien dirige frente a Unión Temuco e Iberia, llegando nuevamente a la institución Nelson Soto, debuta con un empate a dos frente a San Antonio en Temuco.

Se termina la fase de clasificación en primer lugar con 26 puntos, seguido de Unión Temuco con 22, mismo puntaje para Iberia y San Antonio con 17, que son los que jugaran la parte final con los de la zona norte, aquí pasan Magallanes, Trasandino, Unión Quilpue y Cabildo AGC.

Al termino de la tercera fecha se va Nelson Soto, que en la liguilla por el titulo pierde con San Antonio en el puerto nortino, también frente a Unión Temuco como local 1 a 3, pero se va ganado a Magallanes en el Santiago Bueras por la cuenta minima, anoto Luis Valenzuela. En su lugar llega Christian Muñoz que debuta goleando a Cabildo por 5 a 1, en una gran tarde de Nino Rojas que anota en tres ocasiones-

Al termino de la temporada nuevamente no se cumplen los objetivos planteados a inicio torneo, ya que se unge como monarca Unión Temuco, segundo lugar Iberia, tercero Deportes Temuco y cuarto Trasandino.

La temporada 2010, PARA EL OLVIDO. la más ingrata de las tres, con problemas a nivel directivo, problemas institucionales y un rotundo fracaso a nivel deportivo.

Todo comenzó con la noche albiverde, donde se dio a conocer el plantel de esta temporada y nuevo cuerpo técnico liderado por Osvaldo Hidalgo. De las temporadas anteriores solo se salvaron Joaquín Figueroa y Jaime Jerez, el resto renovación completa, nada ni nadie que recordara el pasado, como si este hubiese sido nefasto después de terminar segundos y terceros el 2008 y 2009 respectivamente. Se deja ir a figuras emblemáticas de la institución, formados en sus series menores como Francisco “Panchito” Delgado y José “Meme” Gamonal, ambos a Iberia.

Se inicia el año deportivo con un triunfó frente a Fernández Vial por 3 a 0, con goles de Céspedes, Morales y Jerez. Solo para el recuerdo quedaran los nombres de Rene Díaz, Andrés Vera, Jair Molina, Jaime Jerez, Cristian Morales, Leandro Rubilar, Matías Ramírez, Cristopher Reyes, Julio Beltrán, Francisco Román, Francisco Céspedes, que son los que conformaron la primera alineación titular del club.

Con esta base de jugadores se cumple una buena primera rueda, se termina tercero con 13 puntos con un rendimiento de 62%, detrás de Iberia (18) y Magallanes (17). La segunda fue un desastre, se parte perdiendo con Fernández Vial en Collao, se gana a M. La Pintana en Villarrica y después derrotas frente a Magallanes, Melipilla, Iberia, Colchagua, esta caída trae consecuencias, se despide a Osvaldo Hidalgo y la más dolorosa frente a Linares en casa, con Gastón Aravena en la banca el 29/08. Se llegaba clasificado a este partido superando a Melipilla por un punto, pero la caída de los albiverdes y el triunfó de los potros frente a Colchagua deja a Deportes Temuco fuera del octagonal final, que determina que equipo sube de categoría. Lo que lo obliga a jugar con Fernández Vial, La Pintana y Linares su permanencia en la Tercera “A”.

Para salvar la categoría se busca un director técnico, nadie quiere asumir la responsabilidad, pero hubo un valiente que acepto el desafió Daniel Zelaya, quien en seis partidos dirigidos termina con tres triunfos de locales, La Pintana, Fernández Vial, Linares; un empate de visita Fernández Vial y dos derrotas Linares y La Pintana. Se termina primero con 10 puntos, La Pintana 9, Fernández Vial 8 y Linares 7. Se termina por diferentes motivos con una formación muy distinta a la de inicio de año, fue con Rene Díaz, Joaquín Figueroa, Eduardo Quilahuilque, Daniel Esparza, Jaime Jerez, Leandro Rubilar, Daniel Jofre, Eduardo Vilches, Francisco Silva, Ignacio Orostegui y Fernando Gutiérrez. En la banca estaban Esteban Valdivia, Francisco Román, Francisco Céspedes, Luis Aguirre y Felipe Báez.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.