La Araucanía Es La Segunda Región Con Más De Desempleo a Nivel Nacional

 La Araucanía Es La Segunda Región Con Más De Desempleo a Nivel Nacional

desempleotrabajo.jpg2Con un 7, 9 por ciento, siendo superada por la región del Biobío que alcanzó un 8,1 por ciento de personas desocupadas.

Así lo reveló la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sobre la tasa de desempleo del trimestre móvil abril-junio.

De acuerdo a las cifras entregadas por el INE, la región de la Araucanía se ubicó como la segunda región con más desempleo en el país con un 7, 9 por ciento, siendo solamente superada por la región del Biobío que alcanzó un 8,1 por ciento de personas desocupadas.

En este sentido, la tasa de desempleo femenino en la región fue uno de los más afectados alcanzando un 11, 6 por ciento, con lo cual se ubicó en el primer lugar a nivel país.

De esta manera, La Araucanía no pudo posicionarse en el séptimo lugar a nivel nacional, tal como lo sostuvo el Intendente Regional, Andrés Molina, aludiendo a la efectividad del denominado Plan Araucanía.

En tanto, a nivel nacional el desempleo alcanzó un 6,6 por ciento con una variación negativa de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y 0,6 puntos porcentuales en 12 meses.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.