La Araucanía Celebró Fiesta Religiosa De San Sebastián

 La Araucanía Celebró Fiesta Religiosa De San Sebastián

Celebración de San Sebastián en la Parroquia de Curarrehue.
No tan sólo en Saavedra se vivió esta fiesta; también, en la precordillerana comuna de Curarrehue asistieron cientos de fieles a pagar sus mandas.

Con un gran número de personas, pero menor en relación a años anteriores, fieles de distintos sectores de la región, llegaron hasta el tradicional santuario de San Sebastián, en la comuna costera de Puerto Saavedra, para conmemorar un año más de la festividad religiosa del 20 de enero.

No obstante, los fieles que llegaron hasta Saavedra para pagar sus mandas a San Sebastián, participaron con entusiasmo, devoción y fe en la procesión de la imagen del santo, así como de la misa.

En este sentido, el párroco de Puerto Saavedra, Padre Ulrrich, comentó que si bien hubo menos gente que en años anteriores, por miedo al tema de los constantes temblores que se han sentido el último tiempo en la zona, mostró su satisfacción por la participación de los fieles que llegaron de distintos puntos de la Araucanía a participar de la fiesta religiosa, para recibir el mensaje de San Sebastián que “busca que cada uno de nosotros entre en contacto con Jesús”, señaló el sacerdote de Saavedra.

Curarrehue

En tanto, cientos de personas acudieron esta jornada a Curarrehue a pagar sus mandas a San Sebastián, imagen religiosa que se encuentra en la Parroquia San Sebastián de la comuna cordillerana.

Varios fieles acudieron desde temprano hasta la iglesia, para evitar el calor del medio día y aprovechar de participar en las misas que se realizan por esta festividad.

Carabineros de la Tenencia de Curarrehue realizó refuerzo en el rol preventivo, para evitar accidentes de tránsito y problemas de delincuencia, durante la celebración.

A esta comuna llegó una familia de la región de los ríos, que manifestó que todos los años viajaban a Yumbel a pagar sus mandas, pero ahora prefirieron hacerlo en Curarrehue. Explicaron que habían escuchado que en la comuna de Curarrehue hay buenos locales que ofrecen comida tradicional, además de que no hay problemas de seguridad y se aprovecha de pagar las mandas a San Sebastián y conocer la comuna.

La familia regresó conforme de haber pagado su manda en la Parroquia de Curarrehue, que es considerada entre las más bellas de la región y además conocer una comuna que tiene de todo para ofrecer a los visitantes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.