Juzgado De Victoria Decreta La Prohibición De Ingresar A Predio A Imputados Por Hurto De Madera

 Juzgado De Victoria Decreta La Prohibición De Ingresar A Predio A Imputados Por Hurto De Madera

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó sujeto a la medida cautelar de prohibición de ingresar al predio afectado a G.A.A.A.; CA.E.I. y a V.H.A.V. imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de hurto simple, y en el caso de CA.E.I. y de V.H.A.V., como autores del delito de conducción de vehículo sin contar con licencia profesional. Ilícitos perpetrados el martes, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.107-2021), la magistrada Evelyn Zeleya Latham acogió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público con adhesión del querellante Forestal Mininco, por considerarla proporcional y adecuada a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del martes 7 de septiembre de 2021, los tres imputados ingresaron al Fundo “La Estafa”, propiedad de Forestal  Mininco, sector Selva Oscura de la comuna de Victoria, cada uno de ellos manejando camiones con remolque,  cargando un total 35 metros cúbicos de pino insigne, avaluados aproximadamente en $1.200.000, saliendo del predio con dicha carga,  siendo detenidos por Carabineros en el kilómetro 654 de la Ruta 5 Sur con la madera sustraída en su poder. Los imputados CA.E.I. y V.H.A.V. conducían sin contar con licencia de conducir camiones.

También puedes leer