Juzgado De Nueva Imperial Decreta La Prisión Preventiva De Imputados De Robo Con Intimidación

 Juzgado De Nueva Imperial Decreta La Prisión Preventiva De Imputados De Robo Con Intimidación

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial ordenó hoy –miércoles 3 de noviembre- la  prisión preventiva de F.A.R.V., A.Y.M.R. y M.A.L.M., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el 30 de octubre pasado, en la comuna de Cholchol.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.514-2021), la magistrada Fabiola Cancino Muñoz  acogió el requerimiento del Ministerio Público y ordenó el ingreso de los tres imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima, y por existir peligro de fuga. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 11.30 horas del sábado 30 de octubre de 2021, los tres imputados previo concierto se movilizaron en un vehículo marca Kia modelo Sportage patente LXBH82, en el cual llegaron a una propiedad ubicada en el kilómetro 8 de la Ruta S-16, sector Picuta, comuna de Cholchol. Allí iniciaron un diálogo con la residente C.P.H.A., ingresando a su propiedad donde intentan venderle prendas de vestir, a lo que ella se niega, tras lo cual la intimidan para que les entregue dinero, bajo la amenaza de llevarse a su hijo de 3 años de edad. A fin de evitar un mal mayor, la víctima les entrega $200.000, tras lo cual los imputados huyen, dejando en el lugar una bolsa con  poleras.

También puedes leer