Juzgado De Garantía De Temuco Dejó Con Arresto Domiciliario A Conductor Imputado Por Cuasidelitos De Homicidio Y Lesiones Graves

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 2 de febrero– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno, más la retención de la licencia de conducir, a Juan Antonio Acuña Mülchi, imputado por el Ministerio Público como autor de los cuasidelitos consumados de homicidio y lesiones graves. Ilícitos perpetrados en accidente de tránsito registrado el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 840-2021), la magistrada Viviana García Utreras ordenó a Acuña Mülchi permanecer desde las 22 horas y hasta las seis de la mañana del día siguiente en su domicilio, ubicado en Nueva Imperial. Medida cautelar que deberá controlar la Cuarta Comisaría de Carabineros de dicha comuna. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13.40 horas del sábado 30 de enero de 2021, Juan Antonio Acuña Mülchi conducía el vehículo Nissan Station Wagon patente LFBP 15 por avenida Caupolicán, de sur a norte, comuna de Temuco; al llegar a la intersección con Manuel Rodríguez, el imputado no respetó la luz roja del semáforo e impactó al automóvil Hyundai patente BLXY 42, conducido por Ricardo Blas Saldía Beile.

A consecuencia del accidente, Saldía Beile resultó con fractura cervical, permaneciendo internado con riesgo vital en la UCI cardio del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco; en tanto, su acompañante, Andrea del Carmen Reinao Cona, resultó fallecida debido a politraumatismo.

También puedes leer