Juzgado De Garantía De Temuco Deja Detenido A Imputado Por Femicidio Frustrado Y Violación Tentada

 Juzgado De Garantía De Temuco Deja Detenido A Imputado Por Femicidio Frustrado Y Violación Tentada

Bajo amenazas de muerte, el imputado tomó a la mujer del cuello violentamente y se lo apretó hasta hacerla perder momentáneamente la conciencia. Asimismo, la agredió con golpes en diversas partes del cuerpo y la arrastró por el piso. La víctima logró zafarse, escapar y pedir ayuda.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 22 de marzo– detenido en tránsito a José Carlos Maliqueo Levimil, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio frustrado y violación tentada de mayor de 14 años. Ilícitos que habría perpetrado el sábado antepasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.379-2022), la magistrada Marcia Castillo Monjes rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y dejó sujeto a Maliqueo Levimil a la medida cautelar de arresto domiciliario total. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Resolución de cautelares que fue apelada verbalmente por la fiscalía, por lo que el tribunal ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, en calidad de detenido en tránsito, y ordenó elevar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Tribunal de alzada que deberá resolver las medidas cautelares que deberá cumplir Maliqueo Levimil.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 12 de marzo de 2022, la víctima, R.N.M.N., tras consumir alcohol, se encontraba en la vía pública, en el sector La Serena de la ciudad de Temuco. Lugar donde fue abordada por el imputado, quien le ofreció llevarla. Pese a que la víctima no conocía a Maliqueo Levimil, aceptó y se subió al vehículo que este se movilizaba. Al llegar al domicilio de la joven, el imputado procedió a bajarla a tirones del automóvil, por lo que la víctima cayó al suelo. En dicho contexto, el imputado se abalanzó sobre R.N.M.N., rasgó sus vestimentas y ropa interior con la intención de violarla.

Al no lograr su cometido, debido a la resistencia de la joven, el imputado se ofuscó y, bajo amenazas de muerte, la tomó del cuello violentamente y se lo apretó hasta hacerla perder momentáneamente la conciencia. Asimismo, la agredió con golpes en diversas partes del cuerpo y la arrastró por el piso. La víctima logró zafarse, escapar y pedir ayuda.

A consecuencia de la agresión, R.N.M.N. resultó policontusa, con heridas múltiples, una marca de mordedura y lesiones compatibles con estrangulamiento, según informe evacuado por el consultorio Miraflores de la ciudad.

También puedes leer