Juzgado De Garantía De Temuco Decreta La Prisión Preventiva De Imputado Por Tenencia Ilegal De Arma De Fuego

 Juzgado De Garantía De Temuco Decreta La Prisión Preventiva De Imputado Por Tenencia Ilegal De Arma De Fuego

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó ayer –jueves 28 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Eduardo Castro Martínez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.453-2020), la magistrada Ruth Martínez Velásquez acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso de Castro Martínez en prisión preventiva, por considerar que libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga; además tuvo presente la pena que arriesga, el haber actuado en grupo o pandilla y antecedentes penales. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 16 horas de ayer, miércoles el 27 de mayo de 2020, en el marco de un control de identidad realizado por Carabineros, en la calle Los Copihues del sector Las Quilas de la comuna de Temuco, Castro Martínez se encontraba al interior de un vehículo marca Nissan modelo Versa patente JGPL 61 y al acercarse los efectivos policiales al vehículo, un segundo individuo que se encontraba sentada en el asiento del copiloto, huyó del lugar. Al realizar el control respectivo, Carabineros encontró en la pretina del pantalón del imputado un revólver calibre 22, sin que el imputado cuente con autorización para portar armas de fuego.

Imagen de referencia

Asimismo, en la revisión del vehículo, Carabineros encontró oculto bajo el asiento del copiloto un banano, que en su interior contenía una pistola negra marca Bersa calibre 380 serie número 426718 de fabricación argentina, la que mantenía encargo por robo, además de un total de 78 cartuchos de distintos calibres.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *