Juzgado De Garantía De Temuco Decreta La Prisión Preventiva Anticipada De Imputado Por Violación

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada de Alexi Andrés Saldaña Astete, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en junio de 2017, en el macro-sector de Pedro de Valdivia en la capital regional.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 295-2020), el magistrado Luis Olivares Apablaza ordenó el ingreso de Saldaña Astete al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en la eventualidad que se modifique la pena efectiva que cumple en causa diversa, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 4 de junio de 2017, al interior de un inmueble ubicado en calle Fernando de Aragón, comuna de Temuco, Saldaña Astete violó a la víctima, de 19 años a la época de los hechos, aprovechando que se encontraba incapacitada para oponer resistencia, por estar durmiendo y bajo los efectos del alcohol.

También puedes leer