Juzgado De Garantía De Lautaro Ordena La Prisión Preventiva De Imputada Por Parricidio

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó hoy –martes 18 de mayo– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a M.S.A.S., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.196-2021), el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso de M.S.A.S., al Centro Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; por la gravedad, forma y modo de comisión del delito y la pena que arriesga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del sábado 15 de mayo de 2021, la imputada se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad Traipe Pichún, Central Alhueco de la comuna de Lautaro, junto a su conviviente, Daniel Roberto Railaf Huentén, a quien agredió propinándole golpes en la cabeza con un elemento contundente, causándole un traumatismo encéfalo craneano abierto grave. Tras la agresión, M.S.A.S. arrastró el cuerpo inerte de Railaf Huentén y lo escondió en una bodega aledaña, cubriéndolo con una frazada, tras lo cual la limpió el piso del inmueble y el objeto con que golpeó a su conviviente.

También puedes leer