Justicia Interviene A La Asociación Nacional De Fútbol Amateur

 Justicia Interviene A La Asociación Nacional De Fútbol Amateur

justicia1Sorpresivamente llegaron hasta las dependencias nacionales de la Anfa, el ministerio de justicia, situación que señalaron se repetirá en distintas asociaciones regionales del fútbol amateur, incluida la de la Araucanía,  con esto, según justica se podrán aclarar irregularidades que con el paso de los años han pasado a ser naturales en la institución.

Hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), llegó durante la tarde de ayer, el jefe del Departamento de Personas Jurídicas del ministerio de Justicia, Carlos Aguilar, con la finalidad de obtener informes contables del organismo.

Según explicó el personero, en la visita a la ANFA se le solicitó «información del tipo financiera contable», así como también «información que tiene que ver con el registro de socios con inventario de bienes, todo destinado básicamente a verificar el buen cumplimiento del estatuto de organismos corporativos, hechos que se repetirán a lo largo del país».

Dichos antecedentes comprenden los años 2012, 2013 y 2014. Ante esto, el ente rector del fútbol amateur tiene un plazo de 10 días para recopilar los documentos requeridos y entregarlos al ministerio de Justicia. Aguilar agregó que esta diligencia «es relevante para que el ministerio, en esta función de fiscalizador, pueda determinar el buen funcionamiento o no de esta corporación de acuerdo a los fines por los cuales se constituyó».

Este hecho se suma a lo ocurrido el pasado jueves en las oficinas de la ANFP, hasta donde llegó personal de la PDI a retirar una serie de documentos en el marco de las primeras diligencias ordenadas por el fiscal Carlos Gajardo en la causa por lavado de activos en contra del ex presidente del organismo, Sergio Jadue.

En aquella ocasión, el mismo Carlos Aguilar accedió a los informes contables de la entidad que le habían sido negados la semana pasada y que busca establecer si es ilegal o no el pago de sueldos a los directivos del ente rector del fútbol.

El propio personero del ministerio de Justicia explicó que entre la ANFP y la ANFA «hay algún tipo de relación precisamente, porque tanto la ANFP como la ANFA son entidades que dependen o están relacionadas con la Federación de Fútbol», organismo que también estuvo encabezado por Sergio Jadue.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.