Justicia Chilena Investigará Muerte Del ex Presidente Salvador Allende

 Justicia Chilena Investigará Muerte Del ex Presidente Salvador Allende

Salvador Allende.
El ministro en visita Mario Carroza será el encargado de indagar las circunstancias del fallecimiento del ex gobernante.

La justicia chilena se abrió por primera vez a investigar la muerte del ex Presidente Salvador Allende, fallecido en La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

La investigación fue ordenada luego que la fiscal judicial Beatriz Pedrals presentará 726 querellas  por casos de víctimas de violación de los derechos humanos cometidos desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990, entre los que se encuentra la muerte del ex Presidente Allende.

Ahora, será el juez Mario Carroza quien tendrá que determinar a través de diversos peritajes si el deceso de Allende, militante del Partido Socialista, fue un suicidio o le dispararon, según asegura una tesis tanatológica.

Esta es la primera vez que se investigará la muerte del jefe de Estado, después que el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, solicitara un listado de personas respecto de las cuales nunca se abrió un proceso judicial por su deceso, en el marco de causas de derechos humanos.

En las próximas semanas, Carroza deberá dictar las órdenes de indagar correspondientes para la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de que ésta comience las diligencias de los más de 700 procesos que quedan abiertos con la presentación masiva de estas querellas.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.