Justicia Acoge Recurso Para Trasladar Al Hospital a Mapuches En Huelga De Hambre

 Justicia Acoge Recurso Para Trasladar Al Hospital a Mapuches En Huelga De Hambre

Cárcel de Angol.
Se trata de los cuatro miembros de la CAM que cumplen condena en el penal de Angol.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió este miércoles el recurso de protección presentado por Gendarmería para poder internar, en caso de urgencia, a los cuatro mapuches que permanecen en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Se trata de los miembros de la CAM Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche, Ramón Llanquileo, condenados por el atentado en contra de la comitiva del fiscal de Cañete, Mario Elgueta.

El recurso presentado por la Dirección Regional de Gendarmería de la Araucanía buscaba la autorización de la justicia «para internar en caso de urgencia a los huelguistas en un centro hospitalario, con el objeto de que se les entregue una total y completa atención médica en el resguardo de la salud de esas personas hasta su completo restablecimiento».

Cabe señalar, que los comuneros mapuches realizan esta manifestación en rechazo a las condenas recibidas bajo la Ley Antiterrorista, por la cual se condeno al líder de la CAM, Héctor Llaitul, a 25 años de cárcel y a 20 años de prisión a los otros tres mapuches.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.