JUNAEB Inicia Entrega De Alimentación A Escolares Celíacos

 JUNAEB Inicia Entrega De Alimentación A Escolares Celíacos

La iniciativa comienza a implementarse este año

Con el objetivo de promover una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades de acceso para estudiantes en situación de vulnerabilidad, Junaeb ha desarrollado a través de su Programa de Alimentación Escolar, un modelo de atención alimentaria a estudiantes que presentan la enfermedad celiaca.

La iniciativa comienza a implementarse este año en la Araucanía, es por eso que Junaeb y la Seremi de Educación, realizarán el lanzamiento de la entrega de alimentación a escolares celiacos, en la Escuela Arturo Prat de Temuco, donde se realizará la entrega de la canasta con alimentos específicos para celiacos.

Los alumnos recibirán un servicio de alimentación diferenciado, para cumplir con los requerimientos de su tratamiento, que incluye la entrega de un desayuno en el establecimiento con productos libres de gluten envasados, además de una canasta de alimentos libres de gluten, perecibles y no perecibles, para la preparación del almuerzo en el lugar de residencia del beneficiario(a).

Este año Junaeb inicia la entrega de alimentación para celiacos a 13 estudiantes desde Pre kínder a 4º medio, de 13 establecimientos educacionales de la región.

La canasta contiene leche tetra, yogurt, productos cárneos, pre mezcla pan, pan molde sin gluten, galletas sin gluten, barras de cereal, ideos sin gluten, arroz, cereales de desayuno, huevos,  frutas y verduras. La que es entregada dos veces al mes, primera entrega, abarrotes y perecibles, segunda quincena, alimentos perecibles.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *