Junaeb Entregará Alimentación En Escuelas De Lonquimay Por El Resto De Vacaciones De Invierno

 Junaeb Entregará Alimentación En Escuelas De Lonquimay Por El Resto De Vacaciones De Invierno

Ricardo Barría Junto a niños en Lonquimay.
Por requerimiento de la Oremi.

Desde este martes 26 de julio y de manera excepcional por requerimiento de la Oficina Regional de Emergencia, la Junaeb entregará alimentación en las escuelas municipales de la comuna de Lonquimay, no obstante los estudiantes se encuentran  en período de vacaciones de invierno.

Lo anterior, según el Director Regional de la institución, Ricardo Barría,  obedece a la necesidad de las familias de contar con el apoyo que significan los  almuerzos de la Junaeb, sobre todo en medio de la emergencia climática provocada  por el terremoto blanco en la comuna cordillerana.

Barría indicó que se atenderá a todos los niños que lleguen a las escuelas durante estos días que restan de vacaciones. “A través del Programa de Alimentación Escolar de Emergencia, pretendemos entregar a las familias la tranquilidad de que sus niños reciben sus comidas calientes diariamente mientras ellos se preocupan de solucionar los innumerables problemas que les dejó este terremoto blanco. Nos interesa que las familias puedan resolver algo tan fundamental como la  alimentación de sus hijos”, puntualizó la autoridad regional.

El Director Regional de Junaeb finalizó destacando la gran labor desplegada por los organismos de gobierno regional que colaboraron con el traslado a sus hogares, en el sector rural de Quinquén,   de los niños albergados en la Escuela Fronteriza de Lonquimay. “Como JUNAEB nos llega de manera muy especial este reencuentro de los niños con sus padres, ya que estuvimos una semana con ellos en el Internado de la Escuela, donde más allá de entregarles su alimentación, compartimos esos interminables días, en los que inventábamos actividades para matar el tiempo y la angustia no saber cuándo podrían volver a casa… jugamos básquetbol, pin-pon, vimos el último partido de la Selección en la Copa América y hasta conocieron al Presidente Sebastián Piñera en su visita a la zona… Es por ello que nos emocionó tanto ver aquellos eternos  abrazos con sus padres, objetivo por el cual colaboramos desde el primer momento con las gestiones para el traslado vía aérea”, señaló Barría.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.