JUNAEB Entregará 90 Mil Becas A Estudiantes De Básica, Media Y Superior

 JUNAEB Entregará 90 Mil Becas A Estudiantes De Básica, Media Y Superior

CAYwp5pWUAA5v3lLa institución, a través de su departamento de becas, entrega un total de 11 beneficios, destinados a apoyar y facilitar la mantención en el sistema escolar, de niños, niñas y jóvenes del país.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que para 2016, existe un presupuesto de más de 25 mil millones de pesos destinados a entregar 92.026  becas a estudiantes de educación básica, media y superior.

La Junaeb, a través de su departamento de becas, gestiona un total de 11 beneficios, los que se dividen en Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena, Programa de Residencia Familiar Estudiantil, Beca Presidente de República, Hogares Indígenas, Beca PSU, Beca Mantención de Educación Superior, Beca de Alimentación para la Educación Superior, Beca Práctica Técnico Profesional, Beca de Apoyo a la Retención Escolar.

De esta manera, la institución beneficia a los alumnos a través de la entrega de aportes en dinero y de apoyo para que los estudiantes residan cerca de su establecimiento educacional.

Entre los beneficios, destacan la beca Práctica Técnico Profesional, que entrega un aporte monetario de 65 mil pesos, la beca PSU que costea el valor total de la Prueba de selección Universitaria a más de 11 mil estudiantes y la Beca de Apoyo a la Retención Escolar que cuenta con una inversión de más de 570 millones de pesos, alcanzando una cobertura de más de 3 mil estudiantes a nivel regional.

Además, este año en la Araucanía 1.3607 los estudiantes se verán beneficiados por el Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb que permitirá que jóvenes desde Séptimo Básico hasta Educación Superior puedan moverse desde sus lugares de origen hacia otras ciudades o localidades para continuar sus estudios, contando con alojamiento y alimentación en casas de familias que ejercen el rol de tutoras.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló que “la Junaeb es un soporte de gran ayuda para la mantención de los estudiantes en el sistema educacional y las becas son un claro ejemplo de eso. En la Araucanía durante el 2016 entregaremos más de 90 mil becas a través de las cuales apoyaremos a los estudiantes en todos los ciclos educativos, con alimentación, mantención, apoyo monetario y  residencias”.

Para más información de las becas y beneficios que entrega Junaeb, los interesados pueden ingresar a www.junaeb.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.