Junaeb entrega atención especializada a 40 estudiantes con Baja Visión en La Araucanía
01-08-2025
Compartir en redes:
Como parte de su compromiso con la inclusión educativa y el apoyo a estudiantes con necesidades especiales, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de La Araucanía realizó una atención especializada dirigida a escolares con Baja Visión. El proceso benefició a 40 estudiantes de la región, quienes fueron evaluados y orientados por una terapeuta visual.
Durante las sesiones realizadas en Temuco y Angol, los estudiantes recibieron ayudas técnicas esenciales como lupas, telescopios, atriles, bastones, escáneres y lentes ópticos con filtros. Estos implementos, financiados con recursos de Junaeb, buscan facilitar la participación activa y continua de los jóvenes en el proceso educativo, mitigando las dificultades que implica una condición visual severa.
El Plan de Rehabilitación en Baja Visión, parte del programa de Servicios Médicos de Junaeb, busca identificar y acompañar de forma integral a escolares con esta condición, promoviendo su desarrollo académico. Francisco Brizuela, director regional de Junaeb, destacó el impacto del programa: “Muchos estudiantes habían perdido la esperanza de mejorar su visión, lo que afectaba su rendimiento y ánimo. Hoy, con una intervención oportuna, se abre una nueva oportunidad para que enfrenten su futuro con mayor confianza”. En total, la institución destinó más de 8 millones 300 mil pesos para este tipo de atenciones en la región.