Jumbo Paga a Trabajadores Con Vale De Supermercado

 Jumbo Paga a Trabajadores Con Vale De Supermercado
El polémico vale.

Consejero Regional y Ex Seremi del Trabajo, Marcelo Segura, denuncia violación a los derechos fundamentales de los trabajadores, entre quienes se encontraban estudiantes,  que fueron contratadas por el Supermercado Jumbo, siendo cancelado su trabajo con vales de supermercado.

Ante este hecho, el Senador Eugenio Tuma pedirá mayor fiscalización y que Presidente Piñera precise cual es el detalle del nuevo trato laboral en Chile.

 

 

La situación se vivió la noche del martes 13 de octubre, cuando un número cercano a las 170 personas, fue contratado para realizar un inventario de los productos que se encuentran a la venta. Esta actividad se realiza una vez en el año y para lo cual la empresa contrata, por sólo una noche, a estos jóvenes.

El trabajo sería cancelado con 10 mil pesos, pero para sorpresa de los estudiantes y resto de personas que trabajaron en el inventario, se les pago con un vale de supermercado, equivalente a la cifra acordada a pagar; y que sólo se debía canjear en el mismo supermercado Jumbo o en su similar Santa Isabel.

Otra de las anomalías denunciadas, fue que a pesar de terminar el inventario a las 3 de la madrugada, a las personas se les mantuvo encerradas hasta las 7 de la mañana, ya que según el administrador del local nadie podía abandonar el local comercial hasta esa hora, por lo que los jóvenes abandonaron el supermercado Jumbo a las 7:15 de la mañana del 14 de octubre.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.