
Jugador de Deportes Temuco fue diagnosticado con tumor genético y busca reunir fondos para operación
Gabriel Pinochet, joven futbolista de 18 años que recientemente firmó su primer contrato profesional con Deportes Temuco, fue diagnosticado con un tumor genético en la rodilla, diagnóstico que lo mantiene alejado de las canchas y enfrentando un complejo escenario económico y de salud.
Según detalló su padre, Mauricio Pinochet, en conversación con El Diario Austral de Temuco, la cirugía necesaria para tratar la condición tiene un alto costo y no estaría cubierta por el seguro deportivo del club, ya que se trataría de una condición congénita. “Estamos preocupados por su situación. A veces se le baja el ánimo porque el tiempo pasa y no se concreta la operación”, relató.
Desde el club albiverde, la gerenta general, Camila Sandoval, confirmó que efectivamente el seguro no cubriría los gastos médicos. “Sabemos que es una preexistencia que el seguro no cubre y queremos aportar en lo que podamos”, señaló.
Actualmente, la familia del deportista se encuentra organizando distintas acciones para reunir los fondos necesarios que permitan concretar la intervención quirúrgica y así dar inicio a su proceso de recuperación.