Juan Berríos Se Querella y Denuncia Que Mujer También Fue Víctima De Abusos Por Parte De Carabineros

 Juan Berríos Se Querella y Denuncia Que Mujer También Fue Víctima De Abusos Por Parte De Carabineros

Juan Berrios, foto: latercera.com
«A la Vanessa lo que le hacían era desnudarla, les bailaba desnuda», comentó Berríos.

Juan Alejandro Berríos, quien fuera víctima de abusos policiales que quedaron registrados en video, denunciados por canal 13, afirmó la existencia de una mujer llamada “Vanessa”, como otra de las víctimas de abusos por parte de Carabineros de la 50º Comisaría de San Joaquín.

Según Berrios «A la Vanessa lo que le hacían era desnudarla, les bailaba desnuda», comentó escuetamente, quien declaró por más de una hora ante la fiscalía respecto de los abusos en su contra, tras querellarse por malos tratos de Carabineros en la Fiscalía Militar.

Por su parte, Juan Berrios, pidió justicia y cárcel para los responsables, ya que los vejámenes en su persona se extendieron por tres años, declaró. Sin embargo, nunca denunció los hechos por miedo a las amenazas de muerte que recibía de los uniformados, de que lo iban a matar si hablaba.

En tanto, la abogada de Berrios, Consuelo Bascuñan, dijo que “»hay mayores involucrados, sobre todo relacionado con el tema de los videos que es una prueba absolutamente fehaciente respecto a lo que ocurrió”.

Además, agregó que los Carabineros desvinculados de la institución arriesgan una pena de hasta cinco años de cárcel.

Cinco Carabineros más dados de baja por infracción a la ley de drogas

Junto a los seis carabineros dados de baja en el día de ayer por abusos, este jueves la institución informó de la baja de otros cinco funcionarios más, acusados de participar en «quitadas» de drogas a narcotraficantes.

Según la investigación realizada, por el Departamento de Inteligencia de la Institución (Asuntos Internos), los Carabineros -que pertenecían a la séptima Comisaría de Renca- «cargaban» o colocaban sustancias ilícitas en ropas de detenidos para a gravar su situación procesal.

Por su parte, el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, señaló que los acusados -imputados por allanamientos ilegales, delitos de obstrucción a la justicia e infringir la ley 20.000 de drogas- se encuentran detenidos en la 4° Comisaría para ser puestos a disposición de tribunales.

Entre los cinco Carabineros destaca en la participación directa en los hechos un subteniente, un suboficial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.