Jóvenes Del Centro De Internación Provisoría De Cholchol Iniciaron Huelga De Hambre En Demanda De Una Serie De Beneficios

 Jóvenes Del Centro De Internación Provisoría De Cholchol Iniciaron Huelga De Hambre En Demanda De Una Serie De Beneficios

Entre las demandas se encuentran la construcción de una piscina, decodificadores para televisión por cable y la mantención de rutinas de levantarse.

Una treintena de jóvenes de dos módulos que permanecen en internación provisoria en Cholchol, iniciaron esta mañana una huelga de hambre en demanda de obtener una serie de beneficios como piscina, decodificadores para ver televisión por cable, mejoramiento en la alimentación y mantener la rutina en la hora de levantarse, entre otras peticiones.

Por el momento, de acuerdo a lo sostenido por la Directora del Servicio de Menores de la Araucanía, Claudia de La Hoz, se mantienen las conversaciones para llegar a un acuerdo con los jóvenes movilizados para que depongan la acción.

“Ellos presentaron una carta haciendo unos requerimientos. Dentro de estos requerimientos están pidiendo, por ejemplo, una piscina; están pidiendo cambio en la rutina. Talleres de arte, de manualidades. Los jóvenes quieren levantarse a las 9 de la mañana. También quieren decodificadores para una casa donde tienen TvCable. Esos son algunos de los requerimientos que los jóvenes están solicitando”, indico de La Hoz.

La autoridad añadió que de los 111 jóvenes que mantienen conflicto con la justicia, incluidos los tres mapuches por delito terrorista, sólo la cuarta parte de la movilización se plegó a la movilización; y en cuanto a los requerimientos parte de ellos podrían ser satisfechos exceptuando la construcción de una piscina dado que el costo involucra una fuerte inversión, a lo que se suma que la zona de Cholchol, en época de verano se encuentra con desabastecimiento de agua y mantener esta implementación resulta imposible, sino se cuenta con el vital elemento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.