Jóvenes De Gorbea Rescatan Multicancha Techada

 Jóvenes De Gorbea Rescatan Multicancha Techada

Cancha_gorbea1911La actividad organizada por la municipalidad y una agrupación juvenil, permitió hermosear un recinto donde los jóvenes realizan diversas actividades.

El pasado fin de semana  los jóvenes se tomaron las actividades en la comuna Gorbeana. Todo comenzó con una peña cultural en el centro cultural de Gorbea el pasado viernes, una tarde llena de música y cultura fue la que protagonizaron los jóvenes de distintos puntos de la comuna, quienes a través de la música rescataron parte de nuestras raíces culturales. Todo continuó al día siguiente cuando más de un centenar de jóvenes y vecinos de Gorbea, conocieron y fueron parte de la recuperación de un emblemático espacio de la comunidad juvenil Gorbeana.

En una actividad organizada por la Municipalidad a través de la Oficina Municipal de la Juventud y la agrupación “Cultura Hip-Hop Gorbea”,  la juventud  pudo realizar diversas expresiones artísticas como malabarismo, música y muralismo. “decidimos organizar esto porque queremos manifestar nuestro apego por la multicancha, queremos rescatar un espacio que se dice es mal utilizado, invitamos a jóvenes para que se conecten con el lugar y sean ellos quienes lo hermoseen, respeten y cuiden el lugar” señaló Nelsón Aburto, Coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud.

Fue el muralismo o arte de los colores, la disciplina que más llamó la atención en una jornada que permitió recuperar parte importante del perímetro interior de la multicancha techada de Gorbea, seis murales se suman a un lugar que permanecía en el abandono, obras de jóvenes locales, algunos de ellos rescatando la identidad local y otros con importantes mensajes a la comunidad. “esto es una oportunidad de dar un mensaje a la gente… la actividad estuvo muy cultural, fue una forma sana de expresar el arte, es bueno y necesario que los jóvenes expresen su cultura” comentó Eduardo Lara “Siembra Vida”, creador de uno de los murales.

Esta ha sido sólo una de las grandes actividades que han realizado los jóvenes en la comuna de Gorbea, agrupaciones juveniles se siguen creando y sumando en la organización de distintas iniciativas que apoyadas por el Municipio de Gorbea, permiten a la juventud de la denominada tierra generosa, poder mostrar a la comunidad cada una de las disciplinas artísticas, deportivas y culturales que realizan. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.