Joven Temuquense Hans Hopp Evoluciona Satisfactoriamente Tras Trasplante De Corazón

 Joven Temuquense Hans Hopp  Evoluciona Satisfactoriamente Tras Trasplante De Corazón

HansHoopEl joven fue intervenido durante esta madrugada, luego que el día martes apareciera un donante compatible, que sería un hombre de 30 años.

De manera satisfactoria evoluciona el Joven Temuquense, Hans Hopp Prieto, de 16 años, luego de ser sometido a un transplante de corazón durante esta madrugada en la clínica Dávila de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el doctor, Mauricio Villavicencio, quien realizó la operación de transplante, indicó que la intervención resultó bastante exitosa y que la evolución de Hans Hopp ha sido positiva, saliendo rápidamente del ventilador mecánico. Además, sostuvo que la función del corazón transplantado es completamente normal y los próximos días serán importantes para su pronóstico, pero hasta el momento todo indica que el transplante ha sido un éxito.

Cabe señalar que el joven temuquense se convirtió en prioridad nacional de transplante el 15 de febrero, a causa de una cardiopatía dilatada que deterioro su corazón, por lo que tuvo que ser trasladado desde Temuco hasta la clínica Dávila en Santiago, donde permanece internado alrededor de dos meses.

Hans Hopp fue intervenido durante esta madrugada, luego que el día martes apareciera un donante compatible, que sería un hombre de 30 años.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.