Joven que se hizo viral por comprar dulces tras intento de robo fue detenido por nuevo asalto frustrado en Valdivia

12-07-2025


Durante la noche del viernes, un joven de 18 años fue nuevamente detenido por Carabineros tras protagonizar un robo con intimidación frustrado en el servicentro Shell de avenida Alemania, en Valdivia. El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando el imputado ingresó al lugar y amenazó al personal exigiendo “que entregaran todo”. Sin embargo, la aparición de más trabajadores lo hizo desistir de su objetivo y escapar a pie sin concretar el delito.


Minutos más tarde, el sujeto fue capturado tras una rápida persecución policial, en la que intentó deshacerse del arma lanzándola a unos arbustos. La pistola fue recuperada por Carabineros y enviada al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para su análisis.


Carabineros confirmó que se trata del mismo joven que semanas atrás fue noticia nacional tras ingresar a robar a un negocio, arrepentirse, y terminar comprando $100 pesos en dulces. En aquella ocasión, apuntó con un arma a una comerciante, pero luego le pidió disculpas diciendo “disculpe tía”, y salió del local con un paquete de papas fritas. El detenido cuenta con un historial delictual pese a su corta edad, incluyendo antecedentes por robo con intimidación, amenazas y porte ilegal de armas. Este sábado fue puesto a disposición de la fiscalía para su control de detención.