Joven promesa de Deportes Temuco fue operado con éxito de un tumor y espera volver pronto a las canchas

05-08-2025


El joven futbolista Gabriel Pinochet, defensor de 18 años de Deportes Temuco, fue sometido a una intervención quirúrgica exitosa tras detectarse un tumor de origen vascular que amenazaba con frenar su carrera profesional. El procedimiento se realizó en la Clínica MEDS y, según los especialistas, la recuperación avanza de manera favorable.


En un inicio se pensaba que el tumor estaba ubicado en la rodilla, pero los exámenes confirmaron que se encontraba en el muslo distal, lo que le provocaba un intenso dolor que le impedía entrenar con normalidad. El doctor Marcelo Mege, cirujano vascular periférico, explicó que se trataba de un tumor muscular: “Nuestro paciente tenía un tumor vascular que le impedía entrenar e incluso jugar. En un par de semanas debería haber una reducción significativa del dolor, y dentro de uno o dos meses podremos hacer un nuevo chequeo radiológico”.


Pinochet se mostró aliviado tras la operación, destacando que fue menos invasiva de lo que imaginaba. “Pensaba que me iban a abrir la pierna, pero fue menos dolorosa. Me inyectaron un líquido que hará que el tumor se achique con el tiempo. Ahora estoy mucho mejor. Posiblemente el otro mes ya esté jugando”, señaló con optimismo.


El joven recordó que el dolor lo acompañaba desde hace cinco años, aunque sin un diagnóstico claro. “Pensé que era algo muscular. Hace tres meses, tras recibir un pelotazo, el dolor fue tan intenso que no pude levantarme. Luego de varios exámenes, se confirmó lo impensado: tenía un tumor”, relató.


Hoy, con el apoyo de su familia y del club, Gabriel Pinochet mantiene firme el sueño de volver a vestir la camiseta de Deportes Temuco y, a futuro, llegar al fútbol europeo. Su historia se convierte en un ejemplo de resiliencia y esperanza para otros jóvenes que sueñan con el profesionalismo.