Joven De Villarrica Participará En Campeonato Nacional De Ajedrez

 Joven De Villarrica Participará En Campeonato Nacional De Ajedrez

CampenAjedrezVillarrica.3Benjamín Zapata, alumno del la Escuela Alexander Graham Bell, representará a La Araucanía en la instancia nacional a realizarse en Valparaíso, en septiembre.

Muy orgulloso llegó este martes al Municipio de Villarrica, el nuevo campeón comunal de ajedrez, Benjamín Zapata, quien en compañía de su profesor, Fernando Zambrano recibió las felicitaciones de parte del propio alcalde de Villarrica, Pablo Astete y del Intendente (s) de la Región de la Araucanía y Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, quienes junto con destacar la brillante actuación del deportista villarricense en lo que fue la obtención del segundo lugar en el campeonato regional de la especialidad, ya se prepara para participar de la instancia nacional que se efectuará en septiembre próximo.

Según lo informado por el profesor de matemática y coaching, Fernando Zambrano, su discípulo y alumno del la Escuela Alexander Graham Bell, de 14 años, participará durante el mes de septiembre en el Campeonato Nacional de Ajedrez a realizarse en Valparaíso. Una oportunidad única para el joven estudiante, quien podrá medirse con los mejores del país, “pudiendo dar grandes sorpresas y demostrando el alto nivel que ha alcanzado este proyecto piloto del Departamento de Educación de Villarrica”, según agregó el profesor.

El ajedrez una pasión

Benjamín, es un joven de carácter reservado que comenzó a practicar este deporte a los 9 años de edad y como lo manifestó su maestro “el ajedrez le ha ayudado mucho en su desarrollo personal, por ejemplo esta disciplina deportiva ha estimulado sus habilidades cognitivas, como la atención, la memoria, estimulando su autoestima por la sana competitividad”, comentó Zambrano. Cabe destacar que a los 12 años el joven comenzó a ganar campeonatos comunales, obteniendo importantes escaños en cada una e las justas realizadas en la comuna del lago y el volcán.

Por su parte, el Alcalde de Villarrica reconoció lo meritorio del trabajo del joven  deportista, no solamente por el esfuerzo y empeño puesto para participar de este Campeonato Nacional, sino también, debido a que Benjamín quiere demostrar sus habilidades deportivas en Brasil, ya que este próximo encuentro a realizarse en Valparaíso, es clasificatorio para el Sudamericano que se llevará a cabo en Brasil 2012. “Me interesa mucho destacar en este muchacho villarricense el constante espíritu de superación de los jóvenes de nuestra comuna lacustre, quienes con mucha energía y voluntad practican a diario diversas disciplinas deportivas, en sus diferentes establecimientos educacionales municipales, con la ayuda de sus dedicados profesores”, afirmó el edil.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.