Joven de 19 Años Fue Detenido Por Violar a Sobrina de 8 Años en Labranza

El imputado reconoció los hechos y fueron sus propios padres que lo llevaron a la policía.

Detención PDI. (Foto referencial)

Un joven de 19 años fue detenido acusado de violar a su sobrina de 8 años, en la localidad de Labranza, de la ciudad de Temuco.

El detenido fue presentado ante la justicia por sus propios padres, luego de conocer lo acontecido.

«Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, en particular la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, fue la propia familia del imputado al enterarse de estos hechos que llevó al imputado a dependencias de la policía, para que se pusiera a disposición de la investigación», señaló el fiscal Cristián Crisosto.

Además, el persecutor indicó que el joven será formalizado por el delito de violación impropia, ya que se aprovechó de la confianza deposidatada en él por su familia para cometer el delito.

A su vez el joven renunció a su derecho de guardar silencio, al reconocer su responsabilidad en los hechos, explicó Crisosto.

Durante la jornada del lunes se realizó la audiencia de control de la detención y formalización en contra del joven imputado, en la cual se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

No obstante, el tribunal solo accedió a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima; decisión que la Fiscalía apeló ante la Corte de Apelaciones de Temuco,  que deberá resolver hoy martes esta situación.

Por ahora, el imputado se mantiene privado se libertad a la espera de esta resolución.

Por último, cabe señalar que se fijó en 5 meses el plazo para el desarrollo de la investigación.

También puedes leer