Jorge Rathgeb Asume Como Seremi De Agricultura En La Araucanía

 Jorge Rathgeb Asume Como Seremi De Agricultura En La Araucanía

Tras 15 meses de gestión René Araneda dejó su cargo.

Con la firma del acta de entrega de traspaso de mando, asumió como nuevo Seremi de Agricultura, el actual gobernador de Malleco, abogado, Jorge Rathgeb y dejó sus funciones, el ingeniero agrónomo René Araneda.

La firma de traspaso se realizó en una ceremonia presidida por el intendente, Andrés Molina, seremis de distintas carteras y directores de servicio y contó con la presencia de funcionarios de Indap, SAG, Conaf, Inia y FIA y dirigentes de la pequeña y mediana agricultura.

En su intervención Rathgeb destacó y valoró la gestión de René Araneda y asumió los compromisos con la agricultura de la región, especialmente con los sectores productivos más vulnerables.

La ceremonia comenzó con las palabras del asesor del ministro de Agricultura, Pero Urra, quien comentó la gestión institucional de Araneda y su sello personal para enfrentar la agricultura de la región.

Luego el Seremi saliente, René Araneda, habló sobre los principales hitos de sus 15 meses de gestión en el cargo, donde recordó que llegó a la Seremi asumiendo los desafíos de los desastres dejados por el terremoto del 27 F, sobre todo, en lo que se refiere a reparación de canales; los daños ocasionados por el denominado “terremoto verde” y los efectos que causa el clima, principalmente en la zona cordillerana. Araneda compartió que el Minagri regional los desafíos del Plan Araucanía 7, como la reconversión de cultivos tradicionales a fruticultura y las 9 mil hectáreas de riego, entre otras tareas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.