Ironman 70.3 de Pucón 2021 es Postergado Hasta el 2022 Por La Pandemia

Esta es la segunda suspensión que sufre la tradicional prueba de triatlón, luego que este 2020 no se realizara por el estallido social.

Triatlón de Pucón. (Foto de archivo)

Nuevamente fue suspendido el Ironman 70.3 de Pucón, el cual ya había sido suspendido este año acusando motivos de seguridad debido al estallido social.

Así lo confirmó a través de un comunicado público la organización del evento deportivo, informando que la Triatlón de enero de 2021, quedaba reagendada para el 9 de enero de 2022 por la pandemia de Coronavirus.

El comunicado señala que «siendo la salud y la seguridad de la comunidad y los deportistas nuestra principal preocupación, y en base al permanente aumento de los contagios de Covid-19 en Chile, lamentamos informar que la competencia no podrá llevarse a cabo en la fecha prevista».

«En base a la evaluación interna y las conversaciones sobre la viabilidad de organizar el evento, el Ironman 70.3 de Pucón se postergará para el día 9 de enero de 2022», agregaron los organizadores de la tradicional competencia de triatlón.

En tanto, los triatletas que ya se encontraban inscritos en la carrera podrán usar su cupo para la versión de 2022 o solicitar que le devuelvan el dinero de la inscripción.

La decisión que tomen tendrán que enviarla a un correo electrónico que será compartido por los organizadores el 18 de diciembre,  con plazo hasta el 15 de enero para hacer llegar la respuesta.

A continuación el comunicado:

También puedes leer