Investigan Entrega Irregular De Subsidios De Vivienda Post Terremoto En Angol

 Investigan Entrega Irregular De Subsidios De Vivienda Post Terremoto En Angol

Foto de archivo.
Se habrían otorgado certificados de inhabitabilidad a familias que no fueron damnificados por el terremoto.

La irregularidad se habría producido en la entrega de ciento once subsidios post terremoto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a familias afectadas por el pasado terremoto.

Las acusaciones están dirigidas a la unidad de vivienda y a la dirección de Obras Municipales del Municipio de Angol, que habría otorgado certificados de inhabitabilidad a familias que no fueron damnificadas por el terremoto.

Al respecto, la presidenta del Comité “Angol se Levanta”, Grace Arancibia, señaló que los subsidios que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el pago total de las nuevas viviendas que se construyen en Angol se encuentran siendo investigados por el Serviu frente a la denuncia realizada por el Senador por Malleco Jaime Quintana y concejales de la ciudad de los confines. Además, indicó que el principal miedo frente a esta situación es que se repita lo sucedido en otro comité para personas afectadas por el terremoto, en donde luego de una revisión de los casos se desvinculó a 15 familias que no sufrieron daños en su vivienda por el cataclismo.

Frente a esta denuncia se espera que el Senador Jaime Quintana efectúe una presentación sobre el caso, ante la Contraloría General de la República

Una de las consecuencias que ya ha generado la denuncia ha sido la renuncia de la encargada de vivienda de la municipalidad de Angol.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.