Investigación De La PDI No Involucraría A Terceros En Incendio De Máquina Pesada Ayer En Ruta Freire-Villarrica

 Investigación De La PDI No Involucraría A Terceros En Incendio De Máquina Pesada Ayer En Ruta Freire-Villarrica

En relación con el incendio que afectó en las últimas horas a una máquina excavadora en el fundo El Encanto, ubicado en el km 8, de la Ruta S-199, comuna de Freire, los antecedentes preliminares, entre ellos el peritaje realizado por un perito químico, del Laboratorio de Criminalística de la PDI, descartarían la intervención de terceras personas.

La Fiscalía informó que, de acuerdo a las indagaciones realizadas a la maquinaria siniestrada, da cuenta que no habría participación de terceros y que el incendio se produjo por una falla eléctrica, aunque señalo el fiscal a cargo que siguen las investigaciones con el fin de aclarar plenamente el hecho.

“Se estableció el foco del incendio en la zona del habitáculo del motor, ubicado al costado izquierdo de la maquinaria, específicamente entre la batería y los ramales de distribución eléctrica, atribuyendo la causa del mismo a una falla en el sistema eléctrico. Se observan cables fusionados y otros indicadores de una falla de tipo eléctrica, lo cual descartaría la intencionalidad en el origen del fuego. Además de lo anterior, distante a 3.4 metros de la máquina afectada, se encontraba un bulldozer sin daño alguno atribuible a la acción de terceras personas”.

Ambas máquinas se encontraban estacionadas en el lugar desde el día jueves 30 de abril y no eran utilizadas desde esa fecha. No se encontró evidencia adjudicatoria, no se aprecian cortes de alambradas atribuibles al ingreso o egreso del predio

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *