Interponen Demanda Laboral En Contra De Empresa De Familia Del Senador Tuma Por Muerte De Trabajador

anefparojusticiaLa demanda laboral presentada es por lucro cesante, por $ 31 millones y por daño moral la suma de $ 100 millones; tras la muerte el 11 de enero del 2011 de José Torres Candia que fue aplastado por un pino, cuando realizaba labores forestales para la empresa Monte Raíces.

Este martes se interpuso una demanda laboral en contra de la empresa Monte Raíces, de propiedad de la familia del Senador Eugenio Tuma, por parte de la familia del fallecido trabajador forestal José Torres Candia.

La demanda se enmarca dentro de la muerte del trabajador ocurrida el 11 de enero del año pasado, siendo aplastado por un pino cuando desarrollaba faenas forestales para la mencionada empresa en las cercanías de la comuna de Cunco.

La demanda laboral presentada es por lucro cesante, por $ 31 millones y por daño moral la suma de $ 100 millones. 

En tanto, frente a esta acción judicial, el abogado de la empresa Monte Raíces, Marco Riquelme, calificó la demanda improcedente jurídicamente y sin sentido, “ya que todas las prestaciones laborales siempre estuvieron cubiertas de acuerdo a la ley y además ya existe una demanda civil pendiente por el mismo tema en el 2° Juzgado Civil de Temuco, instancia que está conociendo de este juicio, por lo cual, no podría volver a discutirse en un Juzgado laboral o en una segunda vía como esta”.

Además, el abogado Riquelme sostuvo que la actitud del abogado de la familia del trabajador muerto es tendenciosa al generar con ello una confusión mediática, donde se debe aclarar públicamente la contradicción jurídica con la presentación de la demanda.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.