Demandan a Estado Chileno Por Desaparición Del Diputado Gastón Lobos Barrientos En Régimen Militar

 Demandan a Estado Chileno Por Desaparición Del Diputado Gastón Lobos Barrientos En Régimen Militar

Gastón Lobos Barrientos.
Gastón Lobos Barrientos fue Intendente de Cautín antes de ser parlamentario de la zona durante el régimen militar.

En la Corte de Apelaciones de Temuco se interpuso durante esta mañana una demanda civil por indemnización de perjuicios en contra del Estado de Chile por el secuestro del diputado por Cautín, Gastón Lobos Barrientos, ocurrido durante el gobierno militar.

El abogado Cristian Dulansky, representante de la familia del diputado Lobos Barrientos, que realizó el trámite judicial, sostuvo que esta demanda civil busca la responsabilidad civil del estado chileno en la desaparición del diputado por Cautín; luego de que la Corte suprema, el año pasado, condenara a ex agentes del estado que participaron en el secuestro calificado del diputado.

Cabe señalar, que Gastón Lobos Barrientos fue Intendente de Cautín antes de ser parlamentario de la zona durante el régimen militar.

En tanto, se espera que para dentro de un año y medio aproximadamente se tenga una resolución de esta demanda civil en contra del estado chileno, que con lleva para el fisco una responsabilidad cercana a los 10 mil millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.