Internos De La Cárcel De Temuco Inician Huelga De Hambre En Demanda De Mejores Condiciones Alimenticias

 Internos De La Cárcel De Temuco Inician Huelga De Hambre En Demanda De Mejores Condiciones Alimenticias

Cárcel de Temuco.
Los internos anunciaron que mantendrán la huelga durante unos días, a la espera de una respuesta positiva a su demanda alimentaria.

La medida fue tomada por alrededor de 500 internos del modulo tres del centro penitenciario, donde se encuentran los reos condenados, movimiento al cual han denominado “Huelga Hambrienta”.

El abogado, Sergio Díaz, vocero de los internos del penal de Temuco, explicó que este movimiento se inicio con el objetivo de reclamar una ración de comida como corresponde a cualquier persona normal, ya que según los internos la poción diaria de comida es mucho menor a la que debiera ser. En este sentido, Díaz señaló que por ejemplo en un dormitorio donde hay 150 internos llega una ración para sólo 50 reos.

Los internos anunciaron que mantendrán la huelga durante unos días, a la espera de una respuesta positiva a su demanda alimentaria, por parte de las autoridades correspondientes. De no tener una buena cogida en su demanda, indicaron que están dispuestos a iniciar una huelga de carácter indefinida, que involucraría a 500 reclusos del centro penitenciario de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.