Intensas Nevadas En Zona Cordillerana Obligan a Cerrar Pasos Fronterizos De Pino Hachado e Icalma

lonpinoEl paso Mamuil Malal, en Curarrehue, es el único paso fronterizo habilitado para buses y camiones de hasta 12 toneladas con uso obligado de cadenas.

Debido a las intensas nevadas en la zona cordillerana, que han registrado la caída de entre 30 y 50 centímetros de nieve, se cerró el paso internacional Pino Hachado en Lonquimay, como también el paso fronterizo de Icalma.

Así lo informó el Centro de Alerta Temprana de la Onemi en La Araucanía que indicó que el único paso fronterizo habilitado para buses y camiones de hasta 12 toneladas de peso, con uso obligatorio de cadenas, es el de Mamuil Malal, comuna de Curarrehue.

La acumulación de nieve ha provocado el cierre de caminos vecinales y de la ruta internacional desde Curacautín por el túnel Las Raíces, Lonquimay hasta el complejo aduanero de Liucura. Carabineros realiza un exhaustivo control vehicular en la zona e hizo un llamado a los conductores a no circular por esta ruta.

En tanto, personal de vialidad trabaja para despejar el camino, a pesar de las intensas nevadas, y el transito esta restringido sólo para vehículos  con doble tracción y uso obligado de cadenas. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.