Intensa Búsqueda De Joven Scout Desaparecido En Río Allipén

Hace dos semanas el joven santiaguino se encontraba acampando en el sector Los Laureles, comuna de Cunco.

A las 17: 30 horas de ayer se recibió en el retén de los Laureles la denuncia por presunta desgracia de un joven scout proveniente de Santiago, que se extravío en el río Allipén, en el sector los laureles, comuna de Cunco.

Una vez recibida la denuncia efectivos del Gope de Carabineros y del grupo Gersa de Bomberos de Temuco se hicieron presentes en el lugar, para realizar un rastreo del joven en el caudal del Río, el cual duró hasta las 21 horas de ayer, sin resultados positivos.

La búsqueda del joven scout, identificado como Luis Ramón Villagrán Astudillo, de 20 años, se reiniciaron a tempranas horas de hoy; a la cual se sumará mayor dotación policial y voluntarios de Bomberos.

Desde hace dos semanas que el joven, domiciliado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, se encontraba acampando en el sector Los Laureles junto a otras 114 personas integrantes del Grupo Scout Juan XXIII, cuyo campamento se encontraba levantado en las cercanías del puente La Bastilla.

La tragedia se desato en circunstancias que aún no han sido determinadas con claridad. Sin embargo, según algunos de los compañeros del joven desaparecido, Luis Villagrán Astudillo, habría sido arrastrado por el caudal del río.

Los antecedentes respecto a la denuncia por presunta desgracia serán informados a la fiscalía de Temuco. Desde allí se podrían ordenar diligencias a la brigada especializada de la PDI, al igual como en el caso de la desaparición de la pequeña Nicole Sáez, en el balneario del río Cholchol.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.