Intendente y Seremi De Gobierno Realizan Segunda Entrega De Credenciales a 183 Pastores Evangélicos

 Intendente y Seremi De Gobierno Realizan Segunda Entrega De Credenciales a 183 Pastores Evangélicos

EntregaCredencialesEvangelicosUn segundo grupo de ministros de culto evangélico de las provincias de Cautín y Malleco ya podrán ingresar a recintos de salud pública gracias a estas credenciales. Esta actividad se enmarca en el cumplimiento de los 30 compromisos que el Presidente Sebastián Piñera asumió con el mundo evangélico.

Con éxito y con una gran participación por parte del pueblo evangélico, se realizó la Segunda Ceremonia de Entrega de Credenciales a 183 Ministros de Culto evangélico, quienes ahora podrán ingresar sin problemas a los recintos de salud pública, cuando un paciente hospitalizado de su mismo credo requiera de sus servicios.

Esta iniciativa se enmarca en los 30 compromisos que el Presidente Sebastián Piñera adquirió con el mundo evangélico, transformándose en un gran hito para la comunidad que profesa dicha fe. “Uno de los compromisos que se hizo con la Iglesia Evangélica es justamente entregar estas credenciales a alrededor de 180 pastores que hoy van a tener la posibilidad de entrar en los centros asistenciales, con una credencial como corresponde y poder asistir a los enfermos sean del credo que sean. Ya habíamos entregado 240 credenciales y ahora cumplimos nuevamente entregando más de 180”, destacó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Este importante hecho histórico es implementado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiendo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Tal como lo señalaba el Intendente Andrés Molina, en una primera instancia se realizaron ceremonias en las provincias de Cautín y Malleco, y se entregó un total de 240 credenciales. En esta segunda oportunidad, la ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia del Señor, ubicada en Temuco y fueron entregadas las credenciales a pastores de las 32 comunas de nuestra Región, siendo un total de 182.

Por su parte, el Seremi de Gobierno señaló: “Cada vez que se cumple la palabra es tremendamente satisfactorio para nosotros, en este caso con el Mundo Evangélico. Hoy con esta credencial y la capacitación que recibieron, van a poder entrar con libertad y van a poder ofrecer esta labor tan bonita y noble”.

Pero no sólo se realizó la entrega de esta importante documentación, sino que además se capacitó a todos quienes asistieron a la actividad en base al “Reglamento de Asistencia Religiosa en Recintos Hospitalarios” y la “Normativa Interna sobre Enfermedades Intra-Hospitalarias”, a cargo de profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Dentro de las autoridades que estuvieron presentes en las entregas de credenciales, además del Intendente Andrés Molina y el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, estuvieron el Seremi de Educación, Eduardo Zerené; la directora regional de Sernam, Verónica Garrido; el director regional de Cultura, Benajmín Vogel; el director regional del Injuv, Cristian Wetzel; la representante de la ONAR, Paula Cortés; y el presidente del Consejo de Pastores, Edgardo Salamanca.

Cabe destacar que los pastores que no alcanzaron a inscribirse para esta segunda entrega de credenciales, en diciembre de 2012 se realizará la tercera entrega. Para ello, los pastores deberán inscribirse en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en Arturo Prat 535.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.