Intendente y Jefe De Plaza Revisan Planificación De Proceso Eleccionario En La Araucanía

 Intendente y Jefe De Plaza Revisan Planificación De Proceso Eleccionario En La Araucanía

EleccionesIntendenteJefePlaza2En la oportunidad, la primera autoridad regional destacó el trabajo de la Jefatura de Plaza, que en labores de dirección cuenta con 35 jefes de fuerzas titulares y suplentes. “Recordemos que en toda la región, contamos con 10 juntas electorales, 56 circunscripciones, y 128 locales de votación, con 35 en la provincia de Malleco y 93 en la Provincia de Cautín”, informó el Intendente.

Con la finalidad de revisar las actividades ejecutadas y analizar la situación actual del cronograma de las Elecciones Municipales 2012, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, se reunió en su despacho con el Jefe de Plaza designado para este proceso, el General de Brigada de Ejército, Víctor Arriagada Martínez.

En la oportunidad, la primera autoridad regional destacó el trabajo de la Jefatura de Plaza, que en labores de dirección cuenta con 35 jefes de fuerzas titulares y suplentes. “Recordemos que en toda la región, contamos con 10 juntas electorales, 56 circunscripciones, y 128 locales de votación, con 35 en la provincia de Malleco y 93 en la Provincia de Cautín”, informó el Intendente.

Del universo de locales de votación en las 32 comunas de La Araucanía,  117 estarán a cargo de personal del Ejército y 11, por personal de Carabineros.

“La Jefatura de Plaza dispondrá de un contingente en los locales de votación de 1 mil 196 efectivos totales, de los cuales, 1 mil 125 pertenecen al ejército y 71 a carabineros, contingente que no considera los dispositivos de seguridad pública, por lo que la población y los votantes deben estar tranquilos y confiados que viviremos un proceso democrático tranquilo y ejemplar”, destacó Molina.

El Intendente dijo que mañana viernes, el General Arriagada continuará con su trabajo, recorriendo diferentes locales, principalmente en la Provincia de Malleco, y que este sábado, a las 16.00 horas, realizarán en conjunto una visita a un local en Temuco, en compañía de vocales de mesa. «El domingo, el día de la elección, a primera hora, comenzaremos con el seguimiento de la constitución de las mesas y la rápida implementación de éstas, y a las 16.00 horas, sostendremos una reunión oficial de trabajo para evaluar el desarrollo del proceso de votación», indicó.

«La Región de La Araucanía siempre ha demostrado su corazón republicano, hemos tenido procesos electorales siempre normales y nosotros creemos que esto no va a ser distinto; si bien es cierto que hay componentes especiales, como mesas mixtas y un número mayor del padrón producto de la inscripción automática y voto voluntario, esperamos con toda tranquilidad de poder entregar la información necesaria, el llamado es a acceder a las distintas páginas web, del Servel, de Elecciones, de tal manera de que la gente llegue a estos lugares con tranquilidad y tener un proceso lo más normal posible, concluyó la autoridad.

En este encuentro, participó además el Jefe de Plaza Subrogante y Comandante del Regimiento Tucapel de Temuco, Coronel Mario Quinteros García.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.