Intendente Visitó Victoria y Traiguén

 Intendente Visitó Victoria y Traiguén

La meta que se impuso el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, es recorrer toda la región en el más breve plazo. La idea es conocer las inquietudes de la gente, ver el estado de avance de los proyectos y constatar cómo quedó todo después del terremoto.

Intendente visita viviendas de emergencia en Traiguén con edil local

 

Esta vez visito las comunas de Victoria y Traiguén, en la provincia de Malleco. El recorrido comenzó con una visita sorpresa a la comuna de Victoria, a eso de las 10 de la mañana. El alcalde, Hugo Monsalves, estaba atendiendo público, como todos los miércoles, en el centro cultural. Inmediatamente organizó su equipo y comenzó un recorrido junto al intendente Molina.

La primera visita fue al Hospital de Victoria. Allí, la primera autoridad regional conoció las dependencias de este remozado recinto: uno de los más modernos de la región.

Una de las principales necesidades ahí, ya no es la habilitación de camas ni pabellones sino la contratación de más personal para atender las demandas de la población.

El hospital, además, recibe a diario muchas derivaciones de centros de salud de la red que sufrieron daños por causa del terremoto.

“Constatamos la falta de personal en la UTI y la idea es completar ese equipo para prestar un servicio de excelencia en la región”, dijo Andrés Molina.

El estadio de la comuna es otra de las preocupaciones. El recinto también fue parte de la visita. Este lugar necesita una importante inversión.

Allí los dirigentes deportivos le explicaron cuál era la necesidad. El alcalde señaló que ya fue despachado, al Gobierno Regional, el proyecto de reposición. En tanto el intendente, dijo que su labor será hacer ver a los consejeros regionales, la importancia de la asignación de recursos, que guarda directa relación –además—con el compromiso del presidente Piñera con el deporte.

El último lugar visitado fue la Cárcel de la ciudad. Allí la autoridad conoció de cerca el proceso de fabricación de viviendas de emergencia, que se está llevando a cabo con personas privadas de libertad. En la oportunidad destacó la iniciativa y dijo que es modelo que debería replicarse en el resto del país, gracias a la coordinación con empresas privadas. Cada recluso recibe cerca de 3 mil 500 pesos por cada una que se produce, generando un aporte directo a sus familias.

En la comuna de Traiguén, la  autoridad estuvo en la sesión ordinaria del concejo municipal. Allí, se interiorizó de las principales necesidades de la comuna que tiene cerca de 20 mil habitantes, además de la estrategia de desarrollo que han desarrollado las autoridades locales.

Luego –en terreno- saludó a vecinos que luego del terremoto, recibieron viviendas de emergencia.

“Luego del terremoto mi casa se fue al piso. Cada vez que temblaba salíamos arrancando y ahora me llegó una vivienda de emergencia y estamos mucho mejor. Cerramos la ventanas y podemos calefaccionar muy bien”, dijo Isabel Sepúlveda, pobladora beneficiada.

El intendente, finalmente, se mostró bastante conforme con la instalación de estas viviendas de emergencia, pues en terreno se puede constatar la ayuda concreta que está recibiendo la gente.

Con su visita a Traiguén el Intendente, Andrés Molina, ha visitado 20 comunas de la región, restándole por recorrer sólo 12 comunas de la Araucanía.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.