Intendente Se Hizo Presente En Labores De Rescate Del Joven Scout Que Desaparecido En Río Allipén

 Intendente Se Hizo Presente En Labores De Rescate Del Joven Scout Que Desaparecido En Río Allipén

Luis era todo un ejemplo para su familia y el grupo de scout. Sus amigos lo recuerdan como una persona de genio afable y con grandes logros académicos.

Visiblemente afectados se encuentran los integrantes del grupo scout “Juan XXIII”, luego que Luis Ramón Villagrán Astudillo, de 20 años, desapareciera la tarde del lunes en los alrededores del Río Allipén, sector Los Laureles de la comuna de Cunco, en la Región de La Araucanía.

Este miércoles el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó en persona al lugar para conversar con la familia y verificar cómo se están desarrollando las labores de búsqueda.

“Quisimos venir como Gobierno a acompañar a las familias. Esta pérdida es invaluable y no sabemos dónde está, río abajo. Estamos realizando una fuerte labor de coordinación con Bomberos, Carabineros y el Gope para poder encontrarlo tal como lo hicimos hace unos meses en Galletué”, dijo el Intendente, Andrés Molina.

Luis era todo un ejemplo para su familia y el grupo de scout. Sus amigos lo recuerdan como una persona de genio afable y con grandes logros académicos. Obtuvo sobre 770 puntos en la PSU de matemáticas.

La encargada del grupo Scout definió al joven como humilde, servicial, alegre y una excelente persona. A quien conocían hace 5 años y la manera cómo ocurrió el accidente muestra el espíritu que él tenía.

“Era humilde, servicial, alegre y una excelente persona. Lo conocíamos hace 5 años y cómo ocurrió este accidente muestra el espíritu que él tenía. Este grupo de scout es como una familia y sentimos mucho lo que está ocurriendo”, dice la vocera, Pamela Barrera.

Si bien las familia no quisó hablar con la prensa, la madre de Luis sólo pide respeto y que el cuerpo de su hijo aparezca pronto. Asumen que será imposible encontrarlo con vida.

En Santiago ya se han organizado cadenas de oración para que aparezca luego el cuerpo del joven.

El grupo Scout Juan XXIII regreso anoche rumbo a la Capital.

En tanto, en la tarde de ayer se unieron a las labores de rescate del cuerpo del joven la Brigada de Homicidios de Temuco de la PDI

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.