Intendente (s) Valoró El Fin De La Huelga De Comuneros Mapuches

 Intendente (s) Valoró El Fin De La Huelga De Comuneros Mapuches

Intendente (s) de la Araucanía, Miguel Mellado.
Mellado aseguró que el Gobierno está optimista del futuro de la relación con el mundo mapuche.

Luego que los comuneros mapuche depusieran la huelga de hambre el Intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, dijo celebrar la medida pues –aseguró- se ha ganado un espacio de entendimiento.

“Insistimos y siempre insistiremos en la productividad del diálogo que es –en definitiva- lo que ha imperado. Confiamos en que la Iglesia, las Naciones Unidas y el Instituto de Derechos Humanos logren acuerdos que nos permitan fortalecer nuestra relación intercultural, para beneficio de todos los chilenos”, dijo.

El Intendente subrogante, además, valoró el activo rol que desempeñaron estas instituciones para llegar al fin de la huelga, al tiempo que hizo un llamado a que nunca más se repitan este tipo de hechos.

y dice que en este caso, se tomará el fin de la huelga con calma. “Más allá de mirar vencedores o vencidos, todos ganamos un espacio de entendimiento con fe y una mirada clara de unión para lograr los fines comunes como son, sacar adelante al mundo mapuche con diálogo y sobre todo, con buenas intenciones”, dijo la autoridad.

Así mismo recordó que uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Piñera, en materia indígena, es avanzar precisamente en el entendimiento y el diálogo, basado en mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios. Así nació el Plan Araucanía, como un histórico esfuerzo por sacar adelante al mundo Mapuche, destacó la autoridad regional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.