Intendente Recibió 4 Mil Firmas Para Cambiar Nombre a Puente Que Une Temuco Con Padre Las Casas

 Intendente Recibió 4 Mil Firmas Para Cambiar Nombre a Puente Que Une Temuco Con Padre Las Casas

EntregaFirmasPuenteTcoPadre2El Intendente de La Araucanía dijo que se trata de una buena iniciativa. “El papa Juan Pablo Segundo, marcó a Temuco, marcó a nuestra región en su visita”, dijo la primera autoridad regional.

El Concejal de Temuco, Sergio Zúñiga, en representación de las más de 4 mil personas que firmaron por esta campaña, hizo entrega al intendente Andrés Molina, de la solicitud  que pretende cambiar el nombre del “Puente Cautín”, conocido actualmente por todos, como “puente nuevo” y a la vez reconocer a uno de los líderes más influyentes que tuvo el siglo XX y que cruzó este puente el 05 de abril de 1987, cuando visitó nuestra ciudad el Papa Juan Pablo II.

La iniciativa convocó a gran parte de la ciudadanía lográndose reunir 4.249 firmas que respaldan la solicitud formal a las autoridades y así lograr el objetivo final: que el 5 de abril de 2012, al cumplirse 25 años de la visita de Juan Pablo II a La Araucanía, se descubra el nuevo nombre para que este puente, deje de ser llamado “Puente Nuevo” y sea reconocido por todos como el “Puente Juan Pablo II”.

“Esta iniciativa liderada por el concejal nos parece muy interesante; una propuesta que nos deja muy contento. El papa Juan Pablo Segundo, marcó a Temuco, marcó a nuestra región en su visita, donde pasó por este puente, que hoy día es el puente Cautín. Gracias al apoyo de estas 4 mil firmas, esperamos poder gestionar este cambio de nombre que nos parece un honor e igualmente un regalo para la región de La Araucanía”, dijo el Intendente Molina.

“Estamos en este momento con un proyecto en este puente, que va a significar el arreglo de partes de las barandas, de pintados. A la par también tenemos otro proyecto de diseño que logre descongestionar la salida al sur que tenemos en Temuco, principalmente los fines de semana, donde muchos de los tacos quedan sobre este puente”, agregó.

“Como Concejal e incluso como municipio, no tenemos las facultades para cambiar el nombre a un puente, aunque esté en nuestra comuna. Es por eso que llegamos hasta el despacho del Intendente, para que el haga suya esta solicitud y la remita al Ministerio de Obras Públicas y sea éste el que decrete al cambio de nombre del puente a Juan Pablo II” , señaló el Concejal.

En la oportunidad y junto con entregar el documento de solicitud acompañado de las más de 4 mil firmas, Zúñiga planteo al Intendente la necesidad de que el acto en que se descubra el nuevo nombre se realice el próximo 5 de abril, fecha en que se cumplen 25 años de la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Temuco.

“Como en el pedir no engaño, aprovechamos la oportunidad de plantear al Intendente Molina la necesidad de hermosear el puente que además es la entrada sur de nuestra ciudad y que actualmente muestra un deteriorada carpeta de rodado y sus barandas tampoco están en buenas condiciones estéticas y de seguridad”, indicó Sergio Zúñiga.

Ahora sólo resta esperar que el procedimiento sea todo lo ágil posible y se obtenga un pronunciamiento positivo desde MOP en Santiago, en donde se debe tomar la decisión final respecto a esta solicitud nacida de la ciudadanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.