Intendente Realiza Positivo Balance De Inicio Del Censo En La Araucanía

 Intendente Realiza Positivo Balance De Inicio  Del Censo En La Araucanía

El proceso ya está en marcha y se desarrolla en normalidad.

A primera hora de este miércoles 19 de abril, el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, encabezó el Comité Regional del Censo, donde se monitorea el proceso censal en la región. Censo que busca conocer cuántos somos y cómo vivimos, esto con la finalidad de crear políticas públicas que solucionen de mejor manera las necesidades de la población.

En el tercer piso del edificio del Gobierno Regional se dio inicio oficial al Censo 2017 en La Araucanía, encuentro al que asistió el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Gobernador de Cautín entre otras autoridades, quienes realizaron un primer balance, de una jornada que en la región se desarrolla en normalidad. “La cantidad de censistas ha superado lejos las expectativas, además buen ánimo, los horarios se han cumplido a cabalidad, podemos decir que en todas la comunas de la región, se está desarrollando el proceso con absoluta normalidad”, dijo el Intendente Hernández.

En materia de seguridad la jornada se inició con normalidad, destacando autoridades el compromiso de la ciudadanía, la que llegó a sus locales censales con anticipación para iniciar a tiempo un proceso que moviliza a miles de personas. “La totalidad de los censistas se han constituido en sus locales, es más, han llegado más censistas de lo que teníamos proyectado, esto se ha desarrollado con absoluta normalidad en la provincia de Cautín (…) el balance nuestro en términos de seguridad es muy positivo”, comentó Ricardo Chancerel, Gobernador de Cautín.

De cumplirse el programa de trabajo, a eso de las 15.00 horas los cerca de 40 mil censistas que se movilizan en La Araucanía, deberían comenzar a finalizar su trabajo, para posteriormente dirigir a su loca censal y entregar  la documentación que posteriormente será revisada por los encargados. “La gente se está desplazando por todos lados, es  un proceso complejo con más de 40 mil personas convocadas, el balance que tenemos hasta esta hora es muy positivo”, señaló el Director regional de INE en La Araucanía Alejandro Henríquez.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *