Intendente Pondrá Metas Concretas a Seremis En Conmemoración Del Primer Año De Gobierno

 Intendente Pondrá Metas Concretas a Seremis En Conmemoración Del Primer Año De Gobierno

En este primer aniversario los Secretarios Regionales Ministeriales darán cuenta de los principales avances que se registran en sus carteras.

Este viernes 11 de marzo se cumple un año desde que el nuevo Gobierno asumió el mando. Lo hizo en un contexto complejo, a pocos días del terremoto que azotó la zona centro-sur del país y luego de 20 años en que no se produjo un cambio de coalición política a la cabeza de Chile.

En La Araucanía serán variadas las actividades que se realizarán para conmemorar esta importante fecha. La más importante será un Consejo de Gabinete que se llevará a cabo la mañana del viernes en el VIP del Estadio Bicentenario Germán Becker.

En la actividad, que será presidida por el Intendente de La Araucanía, los Secretarios Regionales Ministeriales darán cuenta de los principales avances que se registran en sus carteras. Sin embargo eso no será todo porque la primera autoridad regional les impondrá metas concretas por las cuales serán medidos, tal como sucede con ministros e intendentes.

“Tenemos que enfrentar este Plan Araucanía en todos los servicios porque llegaron gran cantidad de recursos y ahora hay que ejecutarlos con eficiencia. La idea es dar cuenta de nuestros logros pero también que la gente tenga claro qué es lo que vamos a hacer para que nos juzguen por nuestros resultados y no nuestras buenas intenciones, como nos ha pedido el Presidente”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La autoridad, además explicó que terminado este encuentro, se desplazarán a diferentes comunas. La idea es estar con la gente y difundir los logros en este arduo año de trabajo.

Logros primer año

Según explicó el intendente Molina, La Araucanía fue la primera región del país en constituir su gabinete. A pocos días del 11 de marzo de 2010 ya estaban todos los Secretarios Regionales Ministeriales en sus cargos, lo cual fue un hito, incluso reconocido en su momento por el Presidente.

Otro de los avances significativos fue lograr rápidamente la creación del Plan de Reconstrucción en el marco del terremoto. Este documento maestro contenía la hoja de ruta para levantar nuevamente la región y contó con un equipo de profesionales del Gobierno Regional que recopilaron datos en las 32 comunas.

Molina explica que gracias a que esta también fue la primera región que hizo este Plan, ya se ha reparado prácticamente un 85 por ciento de los daños causados por la catástrofe.

Finalmente la autoridad consignó cómo se impusieron metas concretas para mejorar la calidad de vida de todos, con el nacimiento del Plan Araucanía. Luego de variadas críticas, finalmente, según el Intendente, triunfó la verdad. El Plan trajo consigo la llegada de gran cantidad de recursos que el Gobierno ya está invirtiendo en temas tan diversos como agua potable rural, desarrollo productivo y fomento del turismo.

Estos temas serán ampliamente explicados en el encuentro del viernes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.