Intendente Molina Hizo Un Llamado a Denunciar a Delincuentes Tras Último Atentado En Ercilla

 Intendente Molina Hizo Un Llamado a Denunciar a Delincuentes Tras Último Atentado En Ercilla

IntendenteMolinaNuevaLa idea de la autoridad es que quienes manejen información clave, la entreguen de manera anónima a la línea “Denuncia Seguro” del Ministerio del Interior llamando al 600 400 01 01.

Tras el último atentado incendiario ocurrido en la comuna de Ercilla, en el Fundo Santa Elisa, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto con condenar el hecho, hizo un llamado a las personas que manejen información clave. La idea de la autoridad es que quienes manejen información clave, la entreguen de manera anónima a la línea “Denuncia Seguro” del Ministerio del Interior llamando al 600 400 01 01.

«Este es un teléfono de llamadas que principalmente protege la identidad de las personas. Nosotros esperamos entregue información. La ciudadanía ya está cansada de tener este tipo de hecho en forma constante en ese sector. Sabemos muy bien que muchas personas, lo que quieren hoy en día, es una zona tranquila, de desarrollo. Esperamos que realmente ellos ocupen este sistema y este medio», dijo el Intendente Andrés Molina.

Denuncia Seguro es un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública enmarcado dentro del Plan CHILE SEGURO, que nació el año 2012. Este busca contribuir a la reducción de la delincuencia y la victimización, mediante una herramienta efectiva que permita a la ciudadanía entregar información sobre hechos delictuales en forma anónima, para garantizar la seguridad de las personas que desean colaborar en la construcción de una cultura de participación ciudadana.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.