Intendente Inspeccionó Sorpresivamente Servicio De Urgencia Del Hospital Regional De Temuco

 Intendente Inspeccionó Sorpresivamente Servicio De Urgencia Del Hospital Regional De Temuco

La autoridad anunció la habilitación de 120 nuevas camas para descongestionar el Hospital.

Como una forma de verificar en terreno el normal funcionamiento del servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena, el Intendente de La Araucanía llegó al lugar en horas de la mañana de este domingo.

Sin aviso previo, la primera autoridad regional se dirigió al lugar para constatar la afluencia de público y los tiempos de espera. Si bien había sólo cinco personas esperando atención de urgencia, el principal problema guarda relación con la falta de camas para derivar a las personas a otros servicios del recinto asistencial. Precisamente para atacar ese problema, la autoridad anunció que en agosto ya estarán habilitadas 120 nuevas camas.

“Estuvimos cerca de las personas, conociendo sus problemas y la idea es ver cómo podemos ayudar en los meses que nos quedan para descongestionar el servicio. El paso más importante, que el Gobierno ha dado, es instalar una unidad de atención para pacientes con problemas respiratorios que funciona a un costado de urgencia hasta las 23 horas”, dijo el intendente Molina.

La autoridad además se refirió a las históricas listas de espera para cirugías. “Con la habilitación de los nuevos pabellones que se abrieron hace algunas semanas esperamos llegar a 2 mil 500 operaciones a fin de año. Al 30 de junio de 2012 esperamos, además, que no hayan personas con más de un año esperando por una cirugía”, dijo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.