Intendente De La Araucanía Se Reunió Con Contralor Regional Por Irregularidades Al Interior De La Intendencia

 Intendente De La Araucanía Se Reunió Con Contralor Regional Por Irregularidades Al Interior De La Intendencia

Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.
Por caso programa proempleos.

Esta mañana el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, sostuvo una reunión con el Contralor Regional, Ricardo Betancourt, a raíz de la investigación iniciada por la Contraloría por irregularidades ocurridas al interior de la intendencia regional, relacionadas a los programas de proempleo, que versa sobre una licitación pública de más de Mil millones de pesos a 12 consultoras ligadas a la UDI, para la creación de 3 mil puestos de trabajo.

En la oportunidad la primera autoridad regional, le manifestó al contralor toda su disposición para cooperar en la investigación, que involucraría a asesores directos del Intendente.

Al término de esta reunión el Intendente Molina confirmó que la renuncia del Seremi del trabajo, Alvaro Seguel, se debió al inicio de esta investigación de parte de Contraloría, cuya renuncia la solicitó el mismísimo Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

Además, indicó que se inicio una investigación interna al interior de la Intendencia, para aclarar la participación de los funcionarios involucrados en estas irregularidades en los planes proempleo.

En tanto, el Senador PPD Eugenio Tuma, anunció que entregará todos los antecedentes al Ministerio Público, una vez que la Contraloría entregue el informe sobre las irregularidades.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.